dimecres, 26 de setembre del 2012

Mont-Royal y la Poutine


Tuve la suerte de pasar mi primer día en Canadá con mi nuevo amigo Pancho. Nuestra primera parada fue el Mont-Royal, un monte situado en medio de la ciudad de Montreal. Al parecer, hay un caminito por el que se puede subir la montaña lentamente dando un agradable paseo… y luego están los atajos.

Los atajos también son un agradable paseo, que no os quepa duda, es sólo que para poder llegar antes te toca disfrutar más de sus piedras y sus escaleras varias. Aun así, sigue siendo un paseo (acelerado) muy bonito y fácil de disfrutar,  ¡sobretodo si te encuentras alguna ardillita por el camino! (No hay foto, lo siento, salen de repente y se van.)

En fin, dependiendo de tu condición física, puedes llegar al mirador con la lengua fuera (ejem) o subiendo los escalones de dos en dos (como esos valientes atletas a los que admiro y odio por igual…), pero en cualquier caso vale la pena el esfuerzo porque una vez llegas arriba te encuentras con esto:

Vistas desde el Mont-Royal

Vistas desde el Mont-Royal conmigo por medio :)

Nuestra siguiente parada es en el centro histórico de Montreal. Las calles tienen cierto encanto que me recuerda al Gòtic, pero podría no parecerse en nada... ¡así que no os fiéis de mí!

Y bien, llega la hora de la cena y, ¿¿qué podríamos comer?? La Poutine, ¡por supuesto! Es uno de los platos estrella de Quebec que consiste básicamente en patatas fritas, queso troceado y salsa de carne. Mi primera impresión es la de que un niño se ha metido en la cocina y ha mezclado los ingredientes que le ha dado la gana. La pinta viene a ser esta:

La Poutine

Está muy bueno, os lo garantizo. Al parecer es un plato muy típico (en plan comida rápida) que la gente come cuando vuelve de fiesta. Es más, ¡incluso el McDonald’s tiene un especial de Poutine! Bueno, quizás eso no es tan relevante porque los nuestros tienen tortilla de patatas (o un sucedáneo de ella…).

Y bien, para terminar el día (y el post), unas vistas de la ciudad de noche:

Montreal de noche

3 comentaris:

  1. Uee!!
    M'impresiona que tot i que faci fred portis faldilla!! :p Si no, no series tu! :p

    Petons guapa!! :)

    ResponElimina
  2. Quin post!! No paro de riure i se'm fan curts!! (tot i q no ho son!^^) Sembla q t'agrada tot allò :) a veure si aconsegueixes fotografiar un esquirolet^^
    Petoooooooons!!

    ResponElimina
  3. EL MEJOR POUTINE de todo QUEBÉC está en la patatería de Hull Gatineau, (donde vive mi hermano Koto ) , TE LO RECOMIENDO !!! Tuve la oportunidad de probar varios y este es el mejor ... :)

    ResponElimina