divendres, 28 de setembre del 2012

Vieux-Montréal

Unos de mis lugares favoritos es la Basílica de Notre-Dame: por fuera es imponente y por dentro es preciosa. Supongo que tiene mucho que ver mi debilidad por el color azul, pero creo que es una auténtica maravilla:

Basílica de Notre-Dame

Basílica de Notre-Dame

Se puede visitar la Basílica durante el día, como cualquier otra catedral, o bien acudiendo a la visita de la tarde. Por la tarde montan una especie de espectáculo con luces y sonido que es realmente impresionante. Además, viene acompañado de un vídeo muy divertido en el que te explican un poquito la historia de la construcción de la catedral. En realidad el vídeo no pretende ser divertido, pero está actuado de tal manera que resulta bastante cómico. ¡Os recomiendo la visita!

Basílica de Notre-Dame


Otro de los edificios emblemáticos de Montreal es el Château Ramezay, un edificio histórico y a la vez museo. Veamos, aunque durante la visita te van comentando lo maravilloso que es ese caserón yo no le encontré nada destacable. Básicamente se trata de una lujosa casa (en su momento y tal) que se construyó el gobernador en 1705, que ha sufrido todas las invasiones de la zona y que sigue ahí. Supongo que ese es el mérito, porque realmente es bastante sosa... 

Château Ramezay

De todas formas, la parte más interesante del Château Ramezay es que alberga un museo con diferentes objetos de la época. Por supuesto, muchos de estos objetos sólo eran accesibles para aquellos que podían permitírselo, pero no dejan de ser muy curiosos.

Automóvil (1898-1902)

Literas para niños

Cocina

Aunque para curiosidad, uno de los artilugios médicos del siglo XVIII:

Enema de jeringa

Da miedo, ¿eh? Bueno, para que os recuperéis del susto os dejo alguna imagen más del centro histórico, ¡hasta pronto!

Hôtel de Ville (Ayuntamiento)

Calle del Marché Bonsecours

Palacio de Justicia

1 comentari:

  1. Vaya fotos maques!! Bon reportatge :)
    M'ha sorpres q hi hagi una altra NotreDame^^
    Aquest cop no hi ha foto d monument-amb-Marina-pel-mig..potser a la propera.. jejeje!!
    Petons!

    ResponElimina