dijous, 1 de novembre del 2012

Bellas Artes en Montreal

El Musée des beaux-arts de Montreal es enorme, el más grande de Montreal. Lo componen tres edificios de varias plantas y alberga una colección permanente muy variada: artistas nacionales e internacionales, diferentes épocas y estilos… También dispone de alguna exposición temporal: durante mi visita tuve la ocasión de ver la colección de Pop Art de Tom Wesselmann.

He pensado que la mejor manera de compartir con vosotros mi visita al museo es mostraros algunas de las obras que más me gustaron. Me dejaré lo mejor para el final...

 
Odile, Jean-Philippe Dallaire, 1957

Signes dans l’espace, León Bellefleur, 1948

Sunset Nude, Floral Blanket, Tom Wesselmann, 2003

La siguiente obra la escogí en especial para mi hermano, es un amante de los quads y sé que le gustará:
Jouet d’adulte, BGL, 2003

Jouet d’adulte, BGL, 2003

A continuación os dejo una de mis preferidas, representa a la muerte abrazando a una joven:

Et toujours!! Et jamais!!, Pierre-Eugène-Émile Hébert, 1860

Et toujours!! Et jamais!!, Pierre-Eugène-Émile Hébert, 1860

Et toujours!! Et jamais!!, Pierre-Eugène-Émile Hébert, 1860

Y finalmente, mi gran descubrimiento: el arte Inuit. 

Los Inuit son los nativos de la región del norte de américa, los esquimales de toda la vida. Pero al parecer, la palabra esquimal significa literalmente “devoradores de carne cruda”, por lo tanto no está bien visto llamarles así y en Canadá no se usa. 

Pues bien, el pueblo Inuit hace maravillas. Me tiene fascinada…

Drum Beater, Karoo Ashevak, 1973

Shaman Transformation, Andrew Innuklun, 1971


Seal’s Head, Davidee Mannumi, 1953

Man/Shaman Crouched on Top of Bear, Samwillie Amidlak, 1950

2 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Com triomfa el quad!
    Em molen també les figuretes dels Inuit!
    Passa-ho bé a les Rocky!! :p

    ResponElimina