dimecres, 21 de novembre del 2012

Montmorency Falls

Estas cataratas están sólo a 15 minutos de Québec City, así que era casi una escapada obligatoria. La cascada tiene 83 metros, 30 metros más que las del Niágara (me cuenta la Wikipedia…). Se encuentra frente a la isla de Orleans y desde la cima se puede disfrutar de un paisaje alucinante.

  Montmorency Falls

Al llegar allí me ofrecieron un descuento para el teleférico y pensé: lo guardo para más tarde, primero me acerco un poco…. Porque hay dos maneras de subir a la cima de la cascada: con teleférico o con incontables escaleras.

Pero una vez te has acercado un poco (léase tapa la cámara que se moja), el teleférico está muy lejos y las escaleras están ahí. Todas ellas. Que son muchas… dónde muchas son demasiadas. Y por supuesto, aquí tampoco faltan los que se preparan para las Olimpiadas (he decidido ignorar que probablemente sólo se trata de gente más sana que yo), que las suben de dos en dos.

Incontables escaleras

En fin, que después de subir las escaleras (muchas, por si no quedaba claro…), se disfruta de vistas como éstas. Así que no sólo me pude sentir orgullosa de llegar arriba: valió realmente la pena.

Vistas desde  Montmorency Falls

Vistas desde  Montmorency Falls

Vistas desde  Montmorency Falls

Una vez arriba, puedes cruzar el puente sobre la catarata, darte un paseíto por el bosque, y bien… no decepciona para nada. Desde aquí se puede ver realmente el contraste de los colores de Québec en otoño. 

Colores en  Montmorency Falls

Colores en  Montmorency Falls

Excursión breve, ¡pero muy recomendada!

Yo estuve allí... y subí las escaleras


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada