dimecres, 21 de novembre del 2012

Québec City

Uno de los sitios que más me habían recomendado en Québec era Québec City. Que si es precioso, que si en esta época es mucho más bonito porque las hojas están cambiando… Pues sí, es inexplicablemente precioso. Y por eso no voy a escribir más y sólo pondré fotos…

Québec City

Québec City

Es coña… ¡Cómo si yo pudiera quedarme callada! Bueno, os pongo un poquito en contexto: Québec es la provincia francófona de Canadá y Québec City es su capital. Se encuentra a las orillas del río San Lorenzo y eso le da unas vistas muy privilegiadas.

Vistas desde la Ciutadela

Uno de sus edificios más emblemáticos es el Château Frontenac. Se encuentra en la ciudad vieja, en un paseo de madera junto al acantilado: la Terrasse Dufferin.

Château Frontenac
La Terrasse Dufferin

La parte de encima de los acantilados se la conoce como ciudad alta y por debajo, ciudad baja (¿sorprendidos?). También hay una muralla que rodea la parte antigua (4,6 km), y aunque para nosotros esto es común, en norte América no lo es tanto y es la única ciudad amurallada que se puede encontrar.

Y bueno, personalmente me pareció una ciudad con mucho encanto, pero algo aburrida. Es decir, cuando ya has paseado un poquito por todas partes… no hay nada que hacer. Hay quién dice que sí, que hay vida después de las 5 de la tarde… Pero como hemos sido unos cuantos que no, ¡hasta que no lo vea no me lo creo!

Québec City

De vez en cuando me encuentro galerías de arte Inuit por ahí, y cómo sigo enamorada de sus esculturas voy haciendo fotos mientras pienso en cómo hacerme rica y llevármelo todo a mi palacio lleno de unicornios.

Arte Inuit

Arte Inuit

Arte Inuit

Finalmente os dejo una foto de la fachada del ayuntamiento, faltaba como un mes para Halloween. Es cómo celebrar la Navidad dos veces, pero una de ellas en plan siniestro… ¡me encanta!

Halloween

1 comentari:

  1. En plan siniestro? Dos veces? Però quin nadal vols passar tu? xD (i quantes vegades?!).

    El nadal el pasaràs aqui! yupi!!

    ResponElimina