divendres, 16 de novembre del 2012

Biosphere, Jardín Botánico y Olympic Park

Me quedaban algunos sitios por ver en Montreal, así que mi amiga Jinhui y yo decidimos aprovechar un día de sol (que no tiene nada que ver con un día caluroso) para acercarnos a verlos.


Nuestra primera parada fue en la Île-Sainte-Hélène, que se encuentra en el río San Lorenzo. Se trata de una isla pequeñita y llena de naturaleza (a la que llegas en metro, ¡me encanta!). En esta isla tuvo lugar la expo del 67 y una de sus estructuras más destacables es la Biosfera, que en su momento fue el pabellón de Estados Unidos y ahora acoge un museo dedicado al medio ambiente.

Biosphere

La estructura es realmente curiosa y el interior probablemente muy didáctico. O no. Esperemos que sí, porque parece el típico museo de salida cultural del cole… Eso sí, cuando lo vi me acordé de Silvia, que es de las pocas personas que conozco que sé que lo disfrutaría mucho.

Otro de los encantos de la isla son sus jardines, en verano debe ser ideal para hacer un picnic. En esta época mejor no… Casualmente, el día que escogimos para ir había una especie de maratón entre colegios, así que nos encontramos con cientos de niños gritando y corriendo por todas partes (¡el museo estaría vacío!). Y cuando digo cientos me refiero a que lo mismo eran más de mil, pero no sé contar a ojo y prefiero cortarme un poco...

De todas formas, la parte que más me gustó de la isla fueron sus vistas. Se puede ver la ciudad desde el otro lado y yo soy muy fan de esas cosas:

Montreal desde la Île-Sainte-Hélène

Segunda parada: Olympic Park y Jardín Botánico. El parque olímpico se diseñó para los juegos de 1976 y sorprende por lo modernos que son los edificios. Sólo me paseé por el exterior y me recordó mucho a Montjuïc (sí, ¡así de original soy!). En el recinto también se encuentra el Biodôme, una especie de zoo muy especial (cómo que no le llaman zoo, vamos), un museo vivo: recrea diferentes ecosistemas. Yo no lo he visitado todavía porque los zoos no me atraen… pero cómo resulta que no es un zoo y me lo han recomendado muchísimo, quizás lo visite y salimos de dudas (sobre si es un zoo o no).

Olympic Park

Sobre el Jardín Botánico, qué decir… yo tenía muchas ganas de visitarlo porque por esas fechas había una exposición de faroles chinos. Y bien, un jardín botánico es un jardín botánico: es bonito, interesante y probablemente algo diferente a los que conocemos. 

Jardín Botánico

Jardín Botánico
 
Pero la verdad es que esta época del año no es la ideal para visitarlo, hacía muchísimo frío… y aunque los faroles prometían bastante, eran las tres de la tarde y el sol (sí, ese que no calienta) iba desapareciendo. Además, el show de los faroles empezaba a las 6 así que… nos fuimos a Tim Hortons.

He de decir que la entrada me pareció excesiva (17 dólares). En verano debe ser un sitio muy agradable dónde pasear y pasar el día, pero no lo es en esta época. Así que un precio de temporada baja no estaría nada mal.

Faroles chinos de día

2 comentaris:

  1. Wow!
    Visita rere visita! jeje Com mola! Turisme urbà i turisme rural!
    Com molen les fotos (sobretot la del drac xino!)

    Quan tornis, vull veure fotos!!! jejeje

    Petons desde Bcn!!

    ResponElimina
  2. Buaaa Marina qué guay que te hayas acordado de mi!
    No sabía de la existencia de este blog sino, te hubiera escrito antes!!

    Tienes que ir a visitarlo y decirme qué te parece (espero que la entrada no sea como la del botánico...)

    Me encantan todas las fotos que cuelgas con los colores otoñales, siempre he querido ir a Canadá en otoño! Está todo muy bonito.

    Eso sí, me quedo con la fotofrikada de la lavandería XD

    Un abrazo y disfruta mucho! Bissous!

    ResponElimina